Gelatinas Multigenocel - Producto Natural

Organización Alberto Milá de la Roca G.

COMPONENTES

Los 20 aminoácidos de los que está compuesta una gelatina, son colocados en el empaque de forma natural, sin aditivos químicos que la preserven. Hemos considerado que la conservación la logramos hábilmente con la congelación a muy bajas temperaturas para que no se escindan en un tiempo de cuatro meses aproximadamente.

Los componentes de las GELATINAS MULTIGENOCEL son:

L-ACIDO GLUTAMICO: Es un aminoácido de gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, también actúa como estimulante del sistema inmunológico.

  • Ayuda a controlar el alcoholismo.
  • Ayuda a la cicatrización de úlceras.
  • Alivia la fatiga, la depresión y la impotencia.
  • Se usa en el tratamiento de la esquizofrenia y la demencia senil.
  • Excelente en el tratamiento de las funciones normales de la próstata.
  • Interviene específicamente en la utilización de la glucosa por las células del cerebro.
  • Funciona como sistema de transporte de aminoácidos y de nitrógeno desde tejidos periféricos hacia el hígado.
  • Precursor en la biosíntesis de las bases purínicas y pirimidínicas.

Como donador de nitrógeno del grupo amida en el riñón. En este sentido, se ha visto que la glutamina cumple un papel muy importante en la regulación del equilibrio ácido-base. Las personas deficientes en proteínas también tienen deficiencias de ácido glutámico. No produce efectos colaterales, sin embargo, personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin las recomendaciones de un profesional de la medicina. Tampoco se ha demostrado, hasta ahora, que el ácido glutámico tenga alguna interacción con algún fármaco.

L-LEUCINA: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene en la formación y reparación del tejido muscular.

La L-Leucina, junto con la L-Isoleucina y la hormona de crecimiento, interviene en la formación y reparación del tejido muscular.

Es uno de los aminoácidos que no actúan como fuente de carbono para la síntesis de la glucosa, es cetogénico y no glucogénico.

Los productos de la L-Leucina son característicos de la oxidación de ácidos grasos.

L-ACIDO ASPARTICO: Es muy importante para la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento. El L-Ácido Aspártico al combinarse con otros aminoácidos forma moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

Actúa eliminando el amoníaco del organismo, sustancia que es altamente tóxica.

Produce un aumento significativo en la resistencia a la fatiga.

L-LISINA: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y hormonas.

L-ALANINA: Es un aminoácido no esencial considerado como glucogénico, que interviene en el metabolismo de la glucosa y que forma piruvato a partir de su esqueleto carbonado. Este aminoácido pierde su grupo amino por medio de un proceso de transaminación y forma el piruvato en una reacción catalizada por la alanina aminotransferasa. La alanina sintetizada sale al torrente sanguíneo y es captada por el hígado, donde se metabolizará y mediante un proceso de gluconeogénesis se transforma en glucosa, que será utilizada por el músculo, el cerebro, eritrocito, piel, retina y médula renal. Parte de la glucosa consumida por el músculo vuelve al hígado y se transforma, de nuevo en alanina, este ciclo es conocido como ciclo glucosa-alanina. La síntesis de alanina está en relación directa y positiva con las concentraciones de glutamato y piruvato.

L-TREONINA: Junto con la L-Metionina y el L-Ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.

L-PROLINA: Participa también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

L-VALINA: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno. Se encuentra sobre todo en tejidos extrahepáticos, en especial en el tejido muscular.

L-SERINA: Acompañado con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.

L-ISOLEUCINA: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

L-HIDROXIPROLINA: Aminoácido constituyente de proteínas o proteinogénico derivado del glutamato. No es esencial para la dieta humana, pero depende para su síntesis de la formación previa de ácido glutámico. Se forma por hidroxilación de la prolina a expensas de oxígeno atmosférico. La reacción sólo se verifica, al parecer, con la prolina incorporada en las cadenas peptídicas del protocolágeno, y no sobre el aminoácido libre. Es un metabolito que procede del aminoácido prolina por oxidación, de tal manera que su característica diferencial de la prolina es la incorporación de un grupo hidroxilo (-OH). Se sitúa por tanto en la ruta metabólica de la prolina, cuyo resultado final es la formación de alanina.

L-FENILALANINA: Es un aminoácido esencial aromático (junto con el triptófano y la tirosina) cuyo grupo R contiene un anillo bencénico. Según los últimos estudios sobre los aminoácidos esenciales parece que en la fenilalanina, la estructura carbonada sería su parte considerada esencial ya que esta estructura es transaminada con rapidez por el organismo. Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas. La fenilalanina es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, olores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis. También se ha utilizado para el tratamiento del dolor severo de huesos, en pacientes con cáncer prostático metastásico. Un derivado de la fenilalanina, la mostaza de L-fenilalanina es un agente anticáncer, pero que funciona al inhibir el metabolismo de la fenilalanina.

L-TIROSINA: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios como por ejemplo la L-Fenilalanina. Ayuda a los pacientes que toman anfetaminas a reducir las dosis a los niveles mínimos. La L-Tirosina es un aminoácido no esencial que se sintetiza por medio de la degradación de la fenilalanina, aminoácido esencial, a través de la acción de la fenilalanina-hidroxilasa. El catabolismo de ambos aminoácidos da como productos finales, fumarato y acetoacetato. La tirosina también forma acetil-CoA sin pasar primero por piruvato.

L-ARGININA: La L-Arginina es un aminoácido no esencial para los humanos adultos ya que se sintetiza a partir de la L-glutamina. Interviene en la conservación del equilibrio del nitrógeno y del dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la hormona del crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunológico y sistema nervioso.

  • Es uno de los nutrientes más importante.
  • Su deficiencia provoca la presencia excesiva de amoníaco o lisina.
  • Inhibe el crecimiento de algunos tumores.
  • Acelera la cicatrización de las heridas debido a que acelera la síntesis del colágeno.
  • Estimula el timo.
  • Tiene utilidad terapéutica en la cistitis intersticial porque evita que la vejiga sufra de las fuertes contracciones que causan dolor.
  • Alivia las enfermedades producidas por las continuas y fuertes contracciones musculares.
  • Tiene la capacidad de provocar la producción óxido nítrico, que es un agente químico que relaja los espasmos musculares.
  • Comprobada su efectividad terapéutica como nutriente en el tratamiento de las hemorroides a pesar de que muchos creen que pueden estar causadas por espasmos a nivel del esfínter anal.
  • A través de la experiencia clínica, se ha demostrado que se puede usar esta sustancia como un agente preventivo de los ataques cardiacos ya que dilata a las arterias, evitando de esta manera la formación de coágulos y además, previene la producción de placas en las paredes vasculares arteriales.
  • La diversidad terapéutica de la L-arginina es tal que inclusive se puede utilizar en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie al disolver el tejido cicatrizado del pene que caracteriza a esta enfermedad.
  • Lo mismo sucede en el daño de las válvulas cardiacas asociado con la fenfluramina. Se ha utilizado con éxito como apoyo nutricional en el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y el fallo multiorgánico en pacientes politraumatizados.
  • Actúa muy favorablemente en casos de infertilidad en el hombre.
  • Juega un papel importante en la producción y movilidad de los espermatozoides. (logro obtenido clínicamente en el 62 % de los pacientes, según informes médicos).
  • Los síntomas asociados con la deficiencia de L-arginina, son la caída del pelo, el estreñimiento, hígado graso y eritema, entre otros.

L-METIONINA: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

Una insuficiencia de metionina puede deteriorar la capacidad del cuerpo para procesar la orina y resulta en edema (hinchazón debida a retención de líquido en los tejidos) y tendencia a las infecciones.

Sirve como ayuda en el tratamiento de algunos casos de esquizofrenia al reducir el nivel de histamina en la sangre, la cual hace que el cerebro transmita mensajes erróneos. Cuando se combina con la colina y el ácido fólico, ofrece gran protección contra ciertos tumores.

L-ORNITINA: Es específico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el organismo, la L-Ornitina tiene una importante función en el metabolismo del exceso de grasa corporal. Es un aminoácido dibásico que se obtiene por una transaminación peculiar catalizada por la ornitín-cetoácido aminotransferasa. Es el precursor biosintético de la arginina. La ornitina se degrada por intermedio del semialdehído glutámico, utilizando la misma vía que la prolina y el ácido glutámico.

L-GLICINA: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

L-TRIPTOFANO: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño. El metabolismo del triptófano requiere de una cantidad adecuada de biopterina, vitamina B6 y magnesio para hacer función adecuadamente. La vitamina B6 está involucrada en la conversión de triptófano en serotonina y en el metabolismo de otros metabolitos, por ejemplo, la quinurenina. El triptófano es el aminoácido esencial menos abundante en los alimentos. Tiene una distribución inusual en los alimentos y la mayoría de las proteínas dietéticas son deficitarias en este aminoácido. El jamón y la carne contienen grandes cantidades de triptófano, así como las anchoas saladas, los quesos suizos y parmesanos, los huevos y las almendras. Por eso, los complementos de triptófano pueden ser de gran ayuda terapéutica.

Las dietas altas en maíz pueden producir deficiencias del triptófano y sus enzimas en sólo dos días.

Los pacientes pirolúricos, que tienen deficiencia de zinc o de vitamina B6, frecuentemente experimentan severa tensión interna, ansiedad y fobias. Estos pacientes mejoran mucho con los complementos de triptófano. Muchos otros pacientes requieren la combinación nutricional de zinc y también de vitamina B6

Se ha identificado que pacientes deprimidos y suicidas presentan anormalidades en la concentración del triptófano.

En cuanto a su relación con el síndrome carcinoide, estos pequeños tumores intestinales causan diversos síntomas de diarrea, enfermedad vascular, broncoconstricción. Esta enfermedad se desarrolla lentamente, casi siempre ocurre entre 5 y 10 años. La deficiencia de niacina es muy común en el síndrome carcinoide y la niacina es probablemente un complemento necesario en cualquier enfermedad metabólica sospechosa del triptófano porque, se forma a través del mismo. Estos tumores pueden a veces inducir la formación de histamina, gastrina o bradiquinina presente en algunas psicopatologías. Las manifestaciones más habituales, incluyen la alucinación, depresión, ansiedad, delirio y demencia.

Es el nutriente más estudiado dentro de la comunidad psiquiátrica orientada a la investigación ya que han obtenido resultados muy buenos con relación a los efectos del desarrollo cerebral y psiquiátrico.

En la pelagra que se caracteriza por los síntomas como diarrea, demencia, dermatitis y muerte; el tratamiento requiere niacina y un buen complemento de triptófano. (En hospitales psiquiátricos).

También se relaciona en ocasiones este aminoácido con la anorexia. Se encuentran niveles bajos séricos de triptófano frecuentemente en los pacientes anoréxicos.

Este aminoácido se está empezando a utilizar en medicina para la reducción del dolor. Las variedades de dolor que pueden responder son ciertos dolores de cabeza, dental y el dolor asociado con el cáncer. La base orgánica para este efecto del triptófano sobre el dolor se establece en los núcleos del rafe. Los núcleos magno, pálido, oscuro, dorsal y tegmental son las principales estructuras serotoninérgicas del cerebro, por tanto, depende de la serotonina y de su precursor el triptófano para su funcionamiento óptimo.

Navegación

Contáctenos

Recuerde...

  • Urbanización Jardines de Santa Rosa.

Manzana M-27, Calle Parque 9. Qta. Roma,

Nro. 42. Cúa. Edo. Miranda. Venezuela.

  • +58 (239) 212.1698 / +58 (414) 366.1579
  • www.albertomiladelaroca.org
  • blaotre@gmail.com

multigenocel@albertomiladelaroca.org

"La plenitud de la vida es posible solamente con una buena salud física y mental"

Términos y condiciones

Al ingresar a este sitio web, usted acepta los términos y condiciones del sitio web.

Copyright © 2015-2017 - Organización Alberto Milá de la Roca G. Todos los derechos reservados.